Buscar este blog

Traducir

domingo, 2 de abril de 2017

En Visperas de Semana Santa


Segunda Carta a la Familia
En vísperas de Semana Santa, presentar la otra mejilla.
Ya en la anterior, les decía que debemos estar preparados para las Sagradas Fiestas de Semana Santa. Estas fiestas, han sido, son y serán Santas de generación en generación. Así lo dispuso Dios, y a Él nos debemos.
Jesús va adelante y nosotros debemos seguirlo; es el Camino, la Luz y la Vida.
“Quien tenga sed venga a mí y beba. De quien cree en mí, como ha dicho la Escritura, ríos de Agua Viva correrán de su seno.” Palabras de Jesús en Evangelio de Juan 7, 37-38.
Ellos quieren que les haga saber que estamos en vísperas de la Semana Santa y que a toda costa debemos evitar la levadura, de las que les había escrito en días previos.
El mal siempre trata de sabotear las Fiestas Santas, pero que nosotros debemos ser conscientes de que debemos retirarnos a nuestros aposentos, evitando las efervescencias.
Congregarnos en familia y celebrar, y no pelear, ni discutir, por nada, por nadie. Son días Santos.”
Si Jesús lo hizo, debemos seguir su ejemplo.
“Después de esto, andaba Jesús por Galilea. No quería andar por Judea, porque los judíos trataban de matarlo” Juan 7, 1.
Claramente me hacen saber, que si nos quieren golpear, pongamos la mejilla izquierda y luego la derecha, a nuestro agresor; que dicho sea de paso, pareciera verse más alto, más fuerte que nosotros, pero que no lo es. Sus puñetazos no lograran herirnos, “sus golpes perderán la fuerza en el aire”
“Han odio que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo: no tomen represalias contra el malvado; si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra, al que quiera llevarte a juicio por quitarte la túnica, déjale también el manto, si alguien te fuerza a caminar una milla, anda con el dos. Al que te pide, dale; y no esquives al que pretende pedirte un préstamo” Palabras de Jesús en Evangelio de Mateo 5, 38-42.
“Conmigo está el que me ha enviado: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que es de su agrado.” Palabras de Jesús en Evangelio de Juan 8, 29.