Buscar este blog

Traducir

lunes, 18 de diciembre de 2017

Ley de Dios sobre el consumo de reptiles de la tierra.


Ley de Dios sobre el consumo de reptiles de la tierra.

“29. <<Y éstos os serán inmundos de todos los reptiles de la tierra: la mustela y la rata y el esquinco;
30. ratón(e) ; camaleón, y lagartija, y lagarto y topo.
31. Estos os serán inmundos de todos los reptiles, el que los tocare muertos, inmundo será hasta la tarde;
32. y en todo lo que cayere de ellos muertos, inmundo será: vaso lígneo o vestido, o piel o saco; todo utensilio con que se adereza alguna cosa en agua se lavará; e inmundo será hasta la tarde; y limpio será(f) .
33. Y todo vaso barrizo en que cayere de ellos adentro; —cuanto en él esté,— inmundo será, y el mismo será quebrado;
34. toda vianda que se come, sobre la cual viniere agua(g) , inmunda será, y toda bebida que se bebe, en toda vasija, inmunda será.
35. Y todo en donde cayere de sus cadáveres, inmundo será; hornos y hornillos se destruirán; inmundos son e inmundos os serán.
36. Empero fuentes de aguas y cisterna: reuniones de aguas, limpias serán; mas el que hubiere tocado sus cadáveres(h) inmundo será.
37. Y, si de sus cadáveres cayere en semilla que se siembra, limpia será;
38. pero, si se hubiere derramado agua sobre la semilla, y cayere de sus cadáveres sobre ella, inmunda os será.
39. Y, si muriere de las bestias de comer, el que tocare sus cadáveres, inmundo será hasta la tarde;
40. y el que comiere de sus cadáveres, lavarás sus vestidos e inmundo será hasta la tarde; y el que llevare de sus cadáveres, lavará sus vestidos e inmundo será hasta la tarde.
41. Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, abominación será: no se comerá.
42. Todo lo que anda sobre el pecho y todo lo que anda sobre cuatro patas: lo con muchedumbre de pies, de todo reptil que se arrastra sobre la tierra no lo comeréis; abominación es.
43. No haréis abominables vuestras almas en todos los reptiles que se arrastran sobre la tierra, y no os contaminaréis en éstos, y no seréis inmundos en ellos.
44. Porque yo soy Señor, Dios vuestro, y os santificaré y santos seréis; que santo soy yo, Señor, Dios vuestro; y no mancillaréis vuestras almas en todos los reptiles los que se arrastran sobre la tierra;
 45. porque yo soy Señor el que os ha sacado de tierra de Egipto para ser vuestro Dios; y seréis santos, porque santo soy yo Señor.
46. Esta, la ley acerca de las bestias, y volátiles y toda alma que se mueve en el agua y de toda alma que se arrastra sobre la tierra;
47. para discernir entre limpio e inmundo y entre vivientes que se comen y vivientes que no se comen».” Levítico 11, 29-47 Biblia Septuaginta o LXX.

"<< No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para traer lo definitivo. En verdad les digo: mientras dure el Cielo y la tierra, no pasara una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.>>" 
Palabras de Jesús en santo Evangelio de Mateo 5, 17-18.


No comer reptiles que se arrastran:

Camaleón


Esquinco


Lagartija


Lagarto


 Mustela


Culebra


Ratón


Rata


Topo